Economía

El Banco Central de China mantendrá una política prudente para controlar la inflación

Por: Reuters | Publicado: Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 09:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central de China dijo el sábado que mantendrá una política monetaria prudente para evitar la expansión de la inflación.

En su informe de política monetaria del tercer trimestre, el Banco Popular de China (BPC) también dijo que estaba estudiando planes para cambiar el tipo de interés de referencia de los préstamos existentes por el nuevo tipo preferencial de préstamos(LPR, por sus siglas en inglés).

El crecimiento económico de China durante el tercer trimestre cayó a su ritmo más lento en casi tres décadas, bajo la presión de la desaceleración de la demanda mundial y la guerra comercial en curso con Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la inflación del consumo en China se ha acelerado hasta alcanzar máximos de casi ocho años, hasta el 3,8%, impulsada en parte por el aumento de los precios de la carne de cerdo, como resultado de un brote de peste porcina africana en el país, lo que plantea un dilema para el banco central.

"El BPC está cada vez más preocupado por el aumento de la inflación del consumo y las previsiones de inflación", dijeron el viernes los economistas de Nomura en una nota, añadiendo que esos riesgos podrían inclinar a los responsables de las políticas a reducir las medidas de relajación en el corto plazo.

 

Lo más leído