Economía

La mayoría de los peruanos no conocen las Fintech, pero quienes las usan lo hacen, al menos, cada 15 días

Por: Gestión, Perú | Publicado: Martes 27 de octubre de 2020 a las 08:09 hrs.
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La pandemia impulsó el uso de nuevas tecnologías como las fintech en Perú, sin embargo es aún bajo el porcentaje de los peruanos que señalan que las conocen o han escuchado de estas. Así el 89% de los peruanos declara no conocer ni haber escuchado acerca de marcas o empresas fintech. Y el 11% restante que sí las conoce, las asocia principalmente a empresas que aplican tecnologías financieras, según estudio de Activa Perú en conjunto con Emprende UP y Equifax Perú.

Y entre aquellos peruanos que conocen acerca de las empresas fintech, destaca Yape que tiene un 93% de conocimiento total, seguido de Plin con un 50% y de BIM con un 44%. El uso del resto de marcas fintech es muy incipiente aún.

Yape es la marca más usada entre aquellos peruanos que conocen el mundo de empresas o marcas fintech, con un 76% de uso. Además, es la que más peruanos usan con mayor frecuencia, con un 83%.

Al presentarles a los encuestados un concepto describiendo la naturaleza de las empresas fintech, se observó que al 54% le agradó y a un 31% le agradó bastante o muchísimo.

Entre los encuestados, luego de leer el concepto, un 40% probable o definitivamente sí usarían estos productos o servicios, especialmente en los niveles socioeconómicos más altos. Y, además, un 75% probablemente o definitivamente buscaría más información.

El 46% de los peruanos, que tras leer el concepto afirma no estar tan interesado en usar productos o servicios fintech, señala como principales razones la falta de información, con un 33% de menciones y la sensación de desconfianza o inseguridad con un 19%.

Perfil ¿ Cuál es perfil de los usuarios de empresas fintech?

Según el estudio, hay mayor presencia de ellos en los estratos altos y en Lima. Y el 62% de los peruanos que usan algún producto o servicio fintech lo hace al menos una vez cada 15 días.

Además, el usuario de las referidas empresas se encuentra más bancarizado, es decir ha contratado más productos financieros y es más tecnológico que los que no conocen este tipo de empresa o marcas.

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