Economía

Las ventas minoristas de Estados Unidos caen inesperadamente en abril

En tanto, hoy comenzó la ola de resultados de los retailers estadounidenses. La primera fue Macy's que registró un repunte en sus ventas físicas y online.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 09:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un 0,2% el mes pasado, luego del aumento de 1,7% registrado en marzo. De acuerdo con el Departamento de Comercio, la baja en las ventas de autos impactó al indicador junto con la menor demanda por materiales para la construcción.

Las ventas que excluye los servicios de alimentos, concesionarios de automóviles, tiendas de materiales de construcción y estaciones de gasolina, se mantuvieron sin cambios respecto al mes anterior con un alza de 0,3%.

Las expectativas de los analistas esperaban un repunte general de 0,2%, mientras que el indicador depurado de las ventas de automóviles se esperaba que crecieran un 0,7%. Por ahora el mercado ven con cautela una tendencia poco clara desde 2018 y los considera "moderadamente negativos".

Resultados en el sector retail

En tanto, hoy comenzó la ola de resultados de los retailers en Estados Unidos. La primera en reportar fue Macy's que registró una recuperación tras la dura temporada de vacaciones.

La icónica tienda de venta por departamento vaticinó que los frutos de su plan estratégico entregarán un crecimiento en sus ganancias a largo plazo. Las ventas en sus tiendas –tanto propias como las franquiciadas- aumentaron un 0,7% en el último trimestre. En sus ventas on line, la compañía aseguró que el repunte es de dos dígitos.

Macy's se encuentra en medio de la ejecución de una estrategia que hace énfasis en el recorte de gastos junto a adecuaciones en su plan de negocio que apunta a capturar clientes más jóvenes.

A esto se suma la idea que ha venido explorando  para construir un rascacielos como parte de su tienda principal ubicada en Herald Square, en Manhattan. Esto con el objetivo de rentabilizar aún más sus activos inmobiliarios.

Lo más leído