Economía

Presidente de la Fed se muestra partidario de adelantar fin a compra de activos y dice que ya no se puede hablar de inflación "transitoria"

Durante una audiencia ante la Comisión Bancaria del Senado Jerome Powell reconoció que las alzas de precios están siendo más persistentes de lo esperado.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 30 de noviembre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que es apropiado considerar que las compras de activos de la entidad, actualmente en un proceso de reducción paulatina, alcancen su punto de término unos meses antes de lo previsto, ya que la inflación está siendo más persistente de lo que se esperaba.

Powell hizo el comentario hoy durante una audiencia de la Comisión Bancaria del Senado en Washington. La Fed tiene previsto finalizar su programa de compra de activos a mediados de 2022, según un plan anunciado a principios de noviembre. La próxima reunión de la entidad está programada para el 14 y 15 de diciembre, y los responsables de la política monetaria podrían tomar la decisión de acelerar la reducción de las compras.

"En mi opinión, es apropiado concluir la reducción de nuestras compras de activos, las que anunciamos en la reunión de noviembre, quizás unos meses antes", dijo Powell.

Las acciones estadounidenses ampliaron las pérdidas tras los comentarios, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años dedujeron su caída.

Poco antes del comentario sobre las compras de activos, Powell dijo que es hora de dejar de usar la palabra "transitoria" para describir la inflación.

"Tendemos a usarla para decir que no dejará una marca permanente en forma de mayor inflación", dijo el encargado de la política monetaria. "Creo que es un buen momento para retirar esa palabra y tratar de explicar más claramente lo que queremos decir".

Lo más leído