Economía

Sanders se afirma entre demócratas para desafiar a Trump

El senador apunta todas sus fichas a ganar las primarias del Supermartes del 3 de marzo.

Por: | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Sanders superó al exvicepresidente Joe Biden en un mes. Foto: Reuters
Sanders superó al exvicepresidente Joe Biden en un mes. Foto: Reuters

Compartir

Imagen foto_00000003

El senador demócrata Bernie Sanders avanza con fuerza en las encuestas por la nominación de su partido con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

El último sondeo de Reuters/Ipsos mostró que el impulso de su candidatura le ha dado más credibilidad entre los demócratas. Y es que Sanders logró un ajustado segundo lugar en las primarias de Iowa, una estrecha victoria en Nuevo Hampshire, un sólido triunfo en Nevada y se prepara para batir a sus contrincantes en el Supermartes del 3 de marzo.

La encuesta mostró que cerca de un 26% de demócratas e independientes encuestados entre el 17 y el 25 de febrero dijo que considera al senador socialdemócrata como la figura más fuerte en una eventual contienda con Trump, frente a un 20% que elegiría al empresario multimillonario Michael Bloomberg y el 17% que se decantó por el exvicepresidente Joe Biden.

Esta cifra significa un gran cambio frente al mes previo, cuando el 27% optó por Biden y sólo un 17% pensaba en Sanders como opción.

En Nevada, Sanders obtuvo el apoyo de la mayoría de votantes latinos y lideró la mayor parte de grupos demográficos divididos por género, ingresos y sesgo político. Las excepciones más notables fueron los tramos a partir de los 65 años y los votantes afroamericanos, muchos de los cuales prefirieron a Biden.

Esto podría estar cambiando también. La misma encuesta de Reuters/Ipsos mostró que el senador superó por vez primera a Biden en el apoyo del voto afro a nivel nacional.

Las primarias del sábado en Carolina del Sur serán la prueba para ver su atractivo real entre esa población, que representan cerca del 60% del electorado demócrata en ese estado.

Lo más leído