Multinacionales

El Genoa se convierte en el último objetivo de inversión de EEUU en el fútbol italiano

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Genoa Cricket and Football Club de Italia es el último equipo de la Serie A en atraer capital estadounidense, con la adquisición por parte de la firma de inversión alternativa 777 Partners.

El fondo con sede en Miami comprará el 99,9% del capital social de Génova, inyectará efectivo y asumirá ciertos pasivos, según un comunicado emitido el jueves. Los términos no fueron revelados.

 

La Serie A, hogar de jugadores como Zlatan Ibrahimovic, necesita dinero en efectivo después de décadas de subinversión. La liga y sus equipos han visto sus finanzas aún más afectadas por la pandemia de Covid-19, que redujo los ingresos por transmisión y el día del juego.

Los fondos de capital privado extranjeros que tienen como objetivo activos de bajo rendimiento ya se han abalanzado sobre los clubes italianos con dificultades financieras. En 2018, Elliott Management Corp. tomó el control del AC Milán, mientras que en mayo Oaktree Capital Group acordó rescatar al Inter de Milán. El multimillonario estadounidense Dan Friedkin compró AS Roma en 2020.

Además de Génova, el club de fútbol más antiguo de Italia, fundado en 1893, 777 Partners también posee una participación significativa en el Sevilla FC de España.

Lo más leído