Multinacionales

Evergrande enfrenta semana clave e inicia reembolso a inversionistas con bienes raíces con descuentos de hasta 52%

Por: Bloomberg/Reuters | Publicado: Domingo 19 de septiembre de 2021 a las 19:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante china Evergrande Group inició este fin de semana un proceso para reembolsar a los inversionistas en sus productos de gestión de patrimonio con propiedades con descuento.

Quienes opten por bienes raíces con descuento en lugar de efectivo pueden comenzar a contactar a los administradores de patrimonio para obtener más detalles, dijo la división de patrimonio de Evergrande, Hengda Real Estate Group Co Ltd., en una publicación en la cuenta de Wechat.

Evergrande, que debe más de US$ 300.000 millones, está inmersa en una crisis de liquidez que la ha puesto en una carrera para conseguir fondos con que pagar a sus numerosos prestamistas y proveedores.

Y este jueves enfrenta una jornada clave pues tiene que pagar US$ 83,5 millones de un vencimiento de intereses de un bono.

Más de 70.000 personas compraron los productos, incluidos muchos empleados de Evergrande, informó Bloomberg anteriormente, citando a un ejecutivo de la división de patrimonio de Evergrande. Unos 40.000 millones de yuanes (6.200 millones de dólares) de los productos deben pagarse ahora, informó Caixin.

La empresa está impulsando grandes descuentos en los activos inmobiliarios. Los inversionistas pueden invertir en unidades de vivienda residencial con un 28% de descuento, oficinas con un 46% de descuento y tiendas y estacionamientos con un 52%.

Para la opción en efectivo, los inversionistas pueden optar por que se les reembolse el 10% de su capital e intereses cada trimestre, con el reembolso completo en dos años y medio, informó Bloomberg anteriormente.

Mira puesta en el yuan

El yuan offshore, el tipo de cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de convertirse en el centro de atención en los mercados financieros de todo el mundo.

La moneda offshore es uno de los pocos activos chinos que cotiza las 24 horas del día, lo que significa que estará bajo el escrutinio de los inversionistas que se preparan para las consecuencias de un posible incumplimiento por parte de China Evergrande Group hoy lunes. Otras opciones para evaluar el contagio serán limitadas debido a los feriados que cerrarán las operaciones en China y Hong Kong durante la semana.

Tanto los responsables políticos como las empresas se están preparando para un posible contagio del mercado. El Banco Popular de China agregó el viernes 14.000 millones de dólares (90.000 millones de yuanes) en fondos netos a través de acuerdos de recompra, la mayor cantidad desde febrero, en un intento por evitar cualquier restricción de fondos.

Lo más leído