Multinacionales

Facebook desafía a Amazon con herramienta de tienda virtual

Empresas podrán configurar vitrinas digitales y vender directamente a usuarios de la plataforma.

Por: | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

La nueva apuesta de Facebook está en permitir que sus 2.600 millones de usuarios comiencen a comprar a través de su plataforma, como si se tratara de una gran tienda online, desafiando directamente al gigante del e-commerce, Amazon.

Según explicó la compañía, “las tiendas de Facebook” permitirán a los vendedores crear vitrinas digitales en su plataforma o en Instagram, lo que permitirá reunir datos valiosos sobre lo que quieren los compradores.

Los usuarios podrán buscar productos, enviar mensajes a las empresas para organizar las compras y, en algunos casos, comprarlos directamente a través de una función de pago en línea recientemente introducida.

Mark Zuckerberg, CEO de la red social más grande del mundo, dijo en una entrevista con Financial Times que había acelerado los planes para que las tiendas aprovechen el auge online de la crisis del coronavirus.

Las tiendas ayudarán a las empresas a “completar la conversión y la transacción (de una venta) con mayor frecuencia y menos salidas”, agregó. Esto, a su vez, se traducirá en ofertas más altas para publicidad.

En EEUU, la firma también cobrará una pequeña cuota para cubrir los costos por uso de tarjetas de crédito y el control de fraudes.

Esta es la incursión más importante de Facebook en el comercio electrónico hasta la fecha y representa un desafío para Amazon debido a la gran cantidad de usuarios que puede canalizar. Sin embargo, Zuckerberg dijo que no estaba tratando de replicar la experiencia de Amazon y, en cambio, trabajaría con servicios existentes, como Shopify, que ayuda a las pequeñas empresas a crear tiendas en línea y se encarga de análisis y pagos. Zuckerberg agregó que Facebook también se integraría con servicios de envío y logística.

Lo más leído