Multinacionales

La otra tecnológica china que Trump tiene entre ceja y ceja se desploma en la bolsa

El diario 'New York Times' publica que el Gobierno de Trump ha puesto ahora en su punto de mira a Hikvision, especializada en videovigilancia.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Reciente aún el terremoto provocado por el veto de EEUU a Huawei, aplazado tres meses después de la tormenta que se desató en los mercados, Wall Street incluido, los inversionistas ya cuentan con cinco candidatos a seguir los pasos de Huawei.

Entre las empresas que estarían en la mira de Trump estaría la compañía tecnológica Hikvision. Con sede en Hangzhou, la china se presenta como el mayor proveedor mundial de soluciones de seguridad y productos de videovigilancia.

Hikvision, con presencia también en el mercado español, cuenta con dos centros de I+D en Norteamérica, localizados en Montreal (Canadá) y en Silicon Valley (California, EEUU).

La empresa china, además de elaborar cámaras para coches, cámaras térmicas y drones, desarrolla tecnologías que permiten rastrear el movimiento de individuos según sus rasgos faciales o características corporales.

El diario 'New York Times' señala que el desarrollo de estas tecnologías habría llevado al Gobierno estadounidense a plantearse la conveniencia de incluir a la compañía china en su lista negra, como hiciera a finales de la semana pasada con Huawei.

A diferencia de Huawei, Hikvision sí es una empresa cotizada. La reacción de los inversores no se ha hecho esperar, y nada más comenzar la jornada sus acciones se han desplomado el máximo permitido en cada jornada en la renta variable china, un 10%.

Con el paso de la sesión las pérdidas en Bolsa se han moderado hasta cerrar la jornada con un revés del 5,5%. Su capitalización bursátil supera aún la barrera de los 30.000 millones de euros.

Al cierre del ejercicio 2018, Hikvision aumentó un 19% sus ingresos, hasta rozar los 6.500 millones de euros, y su beneficio atribuible creció un 20,6%, hasta rozar los 1.500 millones de euros. 

 

Lo más leído