Política

Argentina aplaza en cinco semanas las elecciones de medio término debido a la pandemia

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 7 de mayo de 2021 a las 19:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno argentino acordó con los partidos de la oposición postergar por cinco semanas las primarias y comicios generales de las elecciones de medio término debido a la pandemia de Covid-19, dijo hoy viernes el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre. En las elecciones se elegirán representantes de las cámaras alta y baja del Congreso nacional.

Actualmente Argentina está registrando el mayor número de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Hasta hoy se han contabilizado 3,1 millones de casos , de los que 66.872 fallecieron. El país tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.

"Pudimos ponernos de acuerdo con los distintos bloques (legislativos) para realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia", dijo el ministro de Interior, Enrique de Pedro, según el comunicado del Gobierno de la coalición peronista.

Por su parte, el diputado de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que "creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO (elecciones primarias)", de acuerdo al comunicado.

En Argentina 8,95 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19 y 11,3 millones de dosis han sido distribuidas.

Lo más leído