Política

Bachelet repudia ataque a mezquitas en Nueva Zelanda: "Nos recuerda que el racismo mata"

Los dos ataques, en los que murieron asesinadas 49 personas, ocurrieron cuando centenares de musulmanes participaban en la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch.

Por: EFE | Publicado: Viernes 15 de marzo de 2019 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló hoy que el ataque "terrorista e islamófobo" ocurrido este viernes en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) "es un recordatorio terrible de que el racismo mata".

"El racismo es contrario a todo aquello por lo que luchamos, así que este Consejo (de Derechos Humanos) aboga por su final, el de la intolerancia y la xenofobia, y la discriminación de cualquier tipo", destacó la alta comisionada en una intervención pública en la sede europea de la ONU en Ginebra.

"Estamos con las víctimas, en su dolor y su demanda de justicia, y lucharemos cada día del año contra todas las formas de racismo", destacó la expresidenta chilena, que participaba en un panel del Consejo de Derechos Humanos para debatir medidas contra ideologías supremacistas, nacionalistas y populistas.

Los ataques, en los que murieron asesinadas 49 personas, ocurrieron cuando centenares de musulmanes participaban en la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Lo más leído