Política

Conversaciones comerciales entre EEUU y China se llevarán a cabo esta semana

Ambas potencias no se sientan a negociar frente a frente desde julio pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 19:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Un acercamiento dentro de la guerra comercial? Equipos negociadores de China y Estados Unidos se reunirán este jueves en Washington. Así lo anunció un vocero de la oficina del representante de Comercio del gigante norteamericano, según informó Reuters. 

Eso sí, el jefe de la Cámara de Comercio de EEUU, Tom Donohue, aseguró que dichas negociaciones comenzarán el viernes, de acuerdo a Reuters. Lo que sí es claro es que ambos lados del conflicto comercial se encontrarán, entonces, esta semana. 

A ese encuentro, según el mencionado medio, le seguirá un encuentro en el que serán parte el propio representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por el lado estadounidense, con el principal encargado de los asiáticos en llevar adelante las conversaciones, el viceprimer ministro Liu He. Esta reunión se realizará a inicios del mes siguiente. 

Ambos países no se han sentado a conversar desde julio pasado, en una guerra comercial que ya se extiende por catorce meses. 

"Si bien tengo optimismo, también soy muy realista y este no es un problema simple", dijo Donohue sobre este nuevo round entre las dos potencias, consigna Reuters. 

 

Lo más leído