Política

Perú: Fiscalía solicita prisión preventiva para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, solicitó revocar la comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata de Fuerza Popular.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 10 de junio de 2021 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Un nuevo remezón sufrió este jueves la política peruana. Al día siguiente de que Keiko Fujimori solicitara impugnar cientos de miles de votos para intentar imponerse sobre Pedro Castillo en la carrera presidencial, la candidata sufrió un revés con la justicia. 

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, solicitó revocar la comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata de Fuerza Popular, con lo que se pide que -una vez más- se ponga en prisión preventiva a Fujimori, acusada por presunto lavado de activos. 

De acuerdo a lo planteado por el fiscal, la presidenciable "viene incumpliendo con las reglas impuestas por una sala superior dadas a conocer en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020", de acuerdo a lo consignado por el medio local, Gestión.

Además, la autoridad acusa a Fujimori de comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilegales a sus campañas anteriores, tanto en 2011 como en 2016. En concreto, el requerimiento dice que "se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales".

De hecho, el fiscal destacó que Torres Morales participó ayer de una conferencia de prensa junto a Fujimori, en la que fue presentado como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

Cabe recordar que el 11 de marzo pasado, el mismo fiscal Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori, como consecuencia de los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Lo más leído