Política

Remezón en el gobierno de Macri, ahora renuncia ministro de Hacienda

El ahora ex ministro de Hacienda le envió una carta a Mauricio Macri expresándole la necesidad de una "renovación significativa en el área económica".

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Sábado 17 de agosto de 2019 a las 18:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un episodio más de la crisis que vive Argentina y el gobierno del presidente Mauricio Macri sucedió esta tarde, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne envió por carta su renuncia  irrevocable al mandatario trasandino.

Dujovne, que en el texto de su renuncia planteó la "necesidad de una renovación significativa en el área económica", será reemplazado por el hasta hoy ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, a quien el presidente hizo suspender sus vacaciones en La Patagonia para convocarlo a Buenos Aires.

En su carta, el ahora ex funcionario sostuvo que su salida "es coherente con la pertinencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente , y que actúa en consecuencia".

Tras la contundente derrota de las elecciones primarias del pasado domingo, trascendió que Dujovne habría pedido alejarse del cargo, sin embargo su intención chocó con la decisión de Macri de mantener a todo su gabinete, descartando públicamente cualquier movimiento en ese sentido.

 Imagen foto_00000004

Lo más leído