Ripe

Avianca Holdings difiere pagos de arriendo y capital en algunos préstamos

El plan ha sido liderado por el nuevo director de Finanzas, Adrián Neuhauser, quien ha sostenido conversaciones con los principales aliados estratégicos de la aerolínea llegando a acuerdos sobre términos y condiciones de los aplazamientos.

Por: La República, Colombia | Publicado: Lunes 22 de julio de 2019 a las 13:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como parte de la anunciada estrategia “Avianca 2021” que busca fortalecer la competitividad de la compañía, reperfilar su deuda y fortalecer la estructura de capital, Avianca Holdings informó su decisión de diferir, temporalmente, el pago de ciertos arriendos y pagos de capital en algunos préstamos.

La ejecución financiera de este plan ha sido liderada por la nueva administración y particularmente por Adrián Neuhauser, nuevo director de Finanzas, quien ha sostenido conversaciones con los principales aliados estratégicos, llegando a acuerdos sobre los términos y condiciones de los aplazamientos propuestos.

“En las más de 50 reuniones que hemos sostenido con socios estratégicos, tanto financieros como comerciales, hemos evidenciado receptividad y entendimiento”, explicó Neuhauser.

Adicionalmente, es importante resaltar que las obligaciones relacionadas con el pago de intereses, y aquellas que tenemos con los aliados de la operación diaria de Avianca siguen vigentes, por tanto las operaciones continúan con normalidad y el compromiso con nuestros clientes permanece intacto”.

En relación con su programa de reperfilamiento, Avianca ofrecerá a los tenedores de las notas senior, 8,375% pendientes de pago y con vencimiento en mayo de 2020, la oportunidad de intercambiar tales notas por nuevas notas sobre una base par-por-par.

Lo más leído