Ripe

Azul estudia presentar una oferta por Avianca Brasil

David Neeleman, fundador y presidente del consejo de administración de Azul, dijo a Valor que "analiza esta posibilidad a corto plazo" y que la compra se haría "con recursos disponibles en caja".

Por: Valor Económico, Brasil | Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Azul estudia hacer una oferta de adquisición por Avianca Brasil, cuyo pedido de recuperación judicial fue aprobado el jueves por la Justicia. David Neeleman, fundador y presidente del consejo de administración de Azul, dijo a Valor que "analiza esta posibilidad a corto plazo" y que la compra se haría "con recursos disponibles en caja".

Controlada por Synergy Group, de los hermanos José y Germán Efromovich, Avianca  Brasil registra deudas por US$ 493 millones de reales, y los mayores acreedores de la compañía aérea son Petrobras, con un saldo de 60,7 millones de reales, el Departamento de Control del Espacio Aéreo, con 49,9 millones, GE Celma, con 48,5 millones, y Pratt & Whitney, con 28,9 millones

Neeleman dijo que está dispuesto a hacer lo que sea mejor para Azul y los acreedores de Avianca. "Cuando una empresa entra en recuperación judicial, tiene una deuda alta y recursos insuficientes. No sabemos si los controladores quieren vender, pero si quieren, vamos a mirar los números", agregó.

Consultada por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) con respecto a la información publicada por Valor el viernes, la empresa afirmó que "no está comprometida en negociaciones para hacer una oferta de compra de Avianca Brasil". En el documento, Azul informó que se refiere "al deber fiduciario de la empresa de evaluar potenciales oportunidades de mercado".

El principal interés de Azul en Avianca son los slots o cupos que la compañía de la familia Efromovich posee en los principales aeropuertos del país como Guarulhos, Congonhas y Santos Dumond, que posibilitan una expansión importante para la compañía fundada por Neeleman.

El empresario afirmó también que la estadounidense United Airlines puede aumentar su participación en el capital social de Azul. "Es una negociación que se debe hacer con calma, en el momento, no necesitamos recurrir a este recurso", afirmó, al Valor.

Lo más leído