Ripe

BTG Pactual obtiene autorización para operar como banco en Colombia a través de filial en Chile

El regulador autorizó un capital suscrito y pagado de 105 mil millones de pesos colombianos, de los cuales 94,5% será aportado por Banco BTG Pactual Chile.

Por: La República, Colombia. Editado por Renato García J. | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 14:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) dio su visto bueno a BTG Pactual Colombia para que se constituya como un operador bancario en ese país. La entidad estará autorizada para captar dinero y ofrecer todos los servicios financieros.

El regulador autorizó un capital suscrito y pagado de 105 mil millones de pesos colombianos, de los cuales 94,5% será aportado por Banco BTG Pactual Chile.

La empresa brasileña, que actualmente es la entidad de inversión independiente más grande de América Latina, se acreditó como holding financiero ante la SFC a fines de 2019 y en febrero de 2020 su presidente ejecutivo Roberto Sallouti manifestó el deseo de entrar al mercado bancario colombiano.

Pese a que el regulador dio luz verde, la SFC advirtió que BTG Pactual no podrá empezar sus actividades como banco hasta que obtenga el certificado de operación.

El conglomerado ya participa en el país a través de asesorías de inversiones, gestión de activos y creación de mercado, con activos bajo administración por más de 5 billones (millones de millones), tanto en Fondos de Inversión Colectiva (FIC), como en fondos de capital privado.

Lee el artículo original completo de La República.

Lo más leído