Ripe

Gobierno de Bolsonaro en Brasil planea privatizar gigante petrolera Petrobras

El gobierno cuentan con un listado de 17 compañías que se abrirán a privados, que incluyen Eletrobras, ya confirmada, y otras como la Casa de Moneda, la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), y la Oficina de Correos.

Por: Valor Económico, RIPE | Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El plan del equipo económico del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es privatizar Petrobras antes del final de su administración, informó el medio local Valor Económico.

Fuentes informadas a las que tuvo acceso Valor dicen que aunque Petrobras no está ahora en la lista oficial de las 17 compañías que se privatizarán, el equipo económico prevé abrir la propiedad de la petrolera estatal al capital privado antes de que finalice la gestión actual.

Ayer, el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que el gobierno anunciaría otra ola de privatizaciones, sin dar más detalles. La declaración fue realizada durante la adjudicación del premio "Valor 1000", en Sao Paulo.

Durante el evento, el ministro dijo que hay grandes entidades que piensan que no serán privatizadas pero se equivocan y que "el año que viene habrá más".

Según la información del sitio de noticias "Poder360", entre las 17 compañías que se someterán a la privatización se encuentran Eletrobras, ya confirmada esta tarde, y otras como la Casa de la Moneda, la Compañía Brasileña de Comunicación (EBC), y la Oficina de Correos, entre otras.

Artículo original de Valor aquí.

Lo más leído