Ripe

JPMorgan ve que el ethereum desplazará al bitcoin y será la nueva joya de la corona en el mundo de las criptomonedas

De momento, el ethereum cosecha un año para enmarcar con una subida de nada menos que el 267%, frente al 82% que se anota el bitcoin después de las últimas correcciones.

Por: RIPE | Expansión, España. | Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ethereum se ha visto impulsado por un informe del gigante estadounidense JPMorgan, que afirma que la segunda criptodivisa por excelencia podría dar la campanada y valer algún día más que el propio bitcoin.

A su juicio, esto se produciría porque el bitcoin únicamente sirve a día de hoy como activo de inversión, mientras que para el ethereum ha detectado otros usos fuera de los mercados financieros.

Además de hacer transacciones con ether, su moneda propia, la red ethereum también permite escribir código informático, crear nuevas criptomonedas e incluso realizar contratos inteligentes que se activen de forma automática cuando se cumplan unas condiciones predeterminadas por las partes. Este valor intrínseco del ethereum frente al bitcoin es lo que le daría la fortaleza suficiente como para acabar superándolo en valoración.

De momento, el ethereum cosecha un año para enmarcar con una subida de nada menos que el 267%, frente al 82% que se anota el bitcoin después de las últimas correcciones. En el corto plazo, los expertos prevén que se mantenga esta tendencia divergente entre ambas criptomonedas, lo que estrechará su diferencia de precio.

Además de por el valor intrínseco del ethereum, JPMorgan observa un mayor potencial para este criptomoneda porque señala que es relativamente más líquida. Por ese motivo, indica el gigante estadounidense es menos propensa a sufrir shocks como el que ha castigado al bitcoin en las últimas semanas por los movimientos en el mercado de derivados.

Lee la nota completa aquí.

 

Lo más leído