Ripe

Riesgo país de Argentina vuelve a subir y el Merval profundiza la baja

El indicador medido por el banco JPMorgan alcanza los 771 puntos de los 762 que registró el viernes. Las principales bajas en la bolsa se daban en papeles de energéticas y financieras.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El riesgo país de Argentina, medido por JPMorgan, volvía a trepar hoy y no hacía más que reflejar el nerviosismo e incertidumbre que vive el mercado de cara a 2019. Así, el indicador marcaba los 771 puntos, contra los 762 que alcanzó el pasado viernes.

A pesar de las señales de desinflación, la tasa de referencia en baja y un gobierno comprometido a cumplir con las nuevas metas monetarias y fiscales que debió imponerse al estallar la crisis, el mercado sigue mostrando síntomas de desconfianza, alimentada por la incertidumbre propia que plantea el calendario electoral.

En sintonía, la bolsa de Buenos Aires profundizaba la baja en línea con la tendencia de sus pares externos, afectada por preocupaciones por las perspectivas del crecimiento económico global y de cara a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se iniciará esta semana. 

Entre las bajas se destacaban las acciones de los segmentos financiero y energético. Así el Grupo Financiero Galicia perdía 4,42%, mientras que YPF caía 2,91%, Banco Macro 3,36%,  Pampa Energía 3,11% y Metrogas 3,30%.

Los ADRs también mostraban mayoría de rojos. El Grupo Financiero Galicia retrocedía 5,04%, Pampa Energía -4,13% y el Banco Francés -3,36%.

Lo más leído