Internacional

SpaceX obtiene millonario contrato con la NASA para la misión a la luna de Júpiter

Por: Bloomberg. | Publicado: Viernes 23 de julio de 2021 a las 18:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La NASA seleccionó el cohete Falcon Heavy de SpaceX de Elon Musk para lanzar su sonda científica de la luna Europa de Júpiter, que tiene océanos líquidos que podrían albergar vida.

El contrato para la misión Europa Clipper, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2024, tiene un valor de US$ 178 millones, dijo el viernes la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en un comunicado. La luna está aproximadamente a 390 millones de millas (630 millones de kilómetros) de la Tierra, y se espera que el viaje dure más de cinco años.

Esta misión se encuentra entre los principales esfuerzos científicos de la NASA, dada la enorme cantidad de agua salada que se encuentra debajo de su superficie helada. La nave espacial Europa Clipper producirá imágenes de alta resolución de la superficie, determinará la composición de la luna y buscará actividad geológica, dijo la NASA. Buscará lagos subterráneos, medirá el caparazón de la luna y determinará la profundidad y la salinidad del océano.

Space Exploration Technologies Corp., con sede en Hawthorne, California, se ha convertido en los últimos años en un contratista favorito de la NASA, transportando carga y tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

 

Lo más leído