Banca & FinTech

Bci Asset Management ficha como gerente de distribución institucional a exAmeris

La compañía anunció la llegada de Ana Luisa Ramírez.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-
Ana Luisa Ramírez, nueva gerente de Distribución Institucional de BCI Asset Management
Ana Luisa Ramírez, nueva gerente de Distribución Institucional de BCI Asset Management

Compartir

Un nuevo movimiento de "grúa" ocurre en la industria financiera local. Bci Asset Management anunció hoy la llegada de Ana Luisa Ramírez, como nueva gerente de distribución institucional.

La nueva ejecutiva de Bci proviene de Ameris Capital, donde se desempeñaba en el mismo puesto por tres años y medio. En ese cargo lideró el proceso de estructuración del negocio de distribución de fondos mutuos internacionales a nivel regional (Chile, Perú y Colombia). Fuentes conocedoras aseguran que Ameris está en la búsqueda un nuevo ejecutivo para la Distribución Institucional.

Ramírez es ingeniera comercial con mención en administración de empresas de la Universidad Católica de Chile. Su carrera la inició como analista estrategia de inversiones en Compass Group. Entre 2008 y 2018 formó parte de LarrainVial corredora de bolsa, donde ejerció como gerente de administración de cartera y APV, subgerente de estrategia y productos y en el área de distribución institucional.

"Queremos seguir fortaleciendo nuestra oferta de valor para el segmento institucional en la región y consolidar globalmente a BAM como experto en inversiones LATAM. La experiencia de Ana Ramírez resultará clave para profundizar la relación con clientes institucionales y en la conformación de nuevas alianzas globales", señaló Adolfo Moreno, gerente institucional y activos alternativos de Bci Asset Management.

Lo más leído