Banca & FinTech

Equifax apuesta por crecer en la región a través de adquisiciones

Además, están enfocados para los próximos dos años en un proceso de transformación digital de la compañía.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Sábado 15 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El máximo ejecutivo de Equifax a nivel global, Mark Begor, realizó su segunda visita al país desde que asumió el comando de la compañía estadounidense en abril de 2018. En esta ocasión, el CEO de Equifax arribó para reunirse con el equipo local y con importantes clientes.

Imagen foto_00000002

Begor comenta a DF que para la firma, Chile y América Latina son un mercado estratégico y que en el último tiempo ha crecido más rápido en comparación a Asia y Europa. Dado esto, indica que la apuesta de Equifax es aumentar aún más su presencia en el mercado de data analytics mediante adquisiciones.

-¿Qué opina del clima económico de Chile?

-Es muy bueno, estamos haciendo negocios acá por 30 años. Estamos muy confiados en su economía, en los clientes y en nuestro potencial de crecimiento.

-¿En qué mercados latinoamericanos están viendo los desafíos más grandes?

-No observo desafíos sino que oportunidades. Nos entusiasma el incremento de la población, el aumento de la bancarización y creemos que podemos jugar un rol importante en ayudar a las personas que no tienen acceso al sistema financiero puedan entrar.

-¿Cuáles son los planes para el próximo año para la región?

-Continuar creciendo y nos gustaría hacer más adquisiciones que nos brinden más fuentes de información para incorporarlo en nuestro negocio.

-¿Cuál es el foco para Chile?

-Nos estamos transformando en una compañía que estaba enfocada en ser buró de crédito a una empresa de big data. La segunda parte de la estrategia es la transformación tecnológica. Vamos en este proceso y en los próximos dos años iremos a una estructura basada en la nube.

-Hace dos años enfrentaron un ciberataque, ¿qué lecciones sacaron de ese incidente?

-Aprendimos un par de cosas y una de ellas es que debemos tener el mejor equipamiento de seguridad. No aspiramos ser uno más del mercado sino una compañía líder y esa es una meta alta porque la información que manejamos en Chile y en otros países es sobre consumo y de negocios, por tanto, debemos protegerla.

-¿Qué recomienda a Chile, teniendo en cuenta los últimos incidentes de seguridad informática?

-Es una guerra que todas las compañías enfrentan. Cada vez se está haciendo más sofisticado y nuestra mirada es que hay que ser muy transparente y compartir abiertamente con la competencia, clientes, el gobierno porque es algo en que todos debemos trabajar en conjunto. No debería haber acuerdos secretos en seguridad informática. Hay que tomárselo muy en serio, porque no es algo que se irá. Nuestra perspectiva es que la guerra cibernética que enfrentan las compañías será cada vez más severa.

-¿Cómo ven el arribo de las BigTech en el mercado de data analitycs?

-Claramente son compañías de análisis de datos que tienen una gran base de información y que administran. Pero la diferencia con ellos es que tienen un diferente nivel de regulación. En Chile las compañías de buró de crédito tienen una regulación específica dentro de las entidades financieras y eso sucede en otros mercados como en Estados Unidos.

Lo más leído