Banca & FinTech

Mercado Libre suma a Chile a tendencia mundial de pagos con código QR en el comercio

Se espera que en los próximos meses se sumen Petrobras, Wendy's, Samsung, CAT, Rockford, Hush Puppies, entre otras que ya están operativas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En varios mercados de la región la posibilidad de pagar en el comercio a través de códigos QR era una realidad instalada hace un par de años, pero la excepción era Chile.

Mercado Libre hoy oficializó la entrada de la compañía al sistema de medios de pago a través de su filial a Mercado Pago y lo harán a través de este medio tecnológico.

Para esto, cada vendedor tendrá un código QR único y el cliente que desee utilizar esta vía debe escanear el código utilizando su celular. Se debe tener instalada la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago. Las transacciones de momento no tiene costo para el usuario ni para el comercio.

Actualmente, los comercios adheridos a este sistema son Pedro, Juan y Diego, Fuente Nicanor, Café Haití, Tarragona, La Fête. Se espera que en los próximos meses se sumen Petrobras, Wendy's, Samsung, CAT, Rockford, Hush Puppies, entre otras.

El director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, señaló que con este paso "vamos a liderar la transformación tecnológica de las finanzas y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos".

Mientras, el jefe de Mercado Pago Chile destacó que la posibilidad de pagar con código QR "masiva los pagos de una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores".

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, valoró que la iniciativa facilita la digitalización de la economía del país.

Un ejemplo de la transformación que implicó el código QR en el sistema de pagos fue Argentina. En el país transandino Mercado Libre logró que en un año de su puesta en marcha captó más de 300 mil comercios adheridos, más de 8,2 millones de operaciones y 1 millón de pagadores únicos.

En Chile, la compañía apuesta a estar disponible en todo el país y esperan replicar los resultados que han obtenido en Argentina.

Lo más leído