Banca & FinTech

Scotiabank remece al mercado y ficha alto ejecutivo de la banca de inversión para liderar negocio de wealth management

El managing director de Credicorp, Ignacio Ruiz-Tagle, llega al banco canadiense para liderar uno de los proyectos más ambiciosos de la entidad financiera.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hace varios meses que Scotiabank Chile venía moviendo la grúa del mercado buscando al ejecutivo que se haría cargo de la división de wealth management.

Incluso, su gerente general, Francisco Sardón, quien deja el banco a fines de mayo, manifestó públicamente la intención de la entidad canadiense por crecer en el negocio de manejo de altos patrimonios.

"Esa es una división que estamos mirando, estamos con un plan interno de implementación de esta área, y estamos abiertos a ver alternativas en el mercado. Eso tiene que ver con encontrar el vehículo adecuado en servicios de banca onshore y offshore, porque esos clientes requieren servicios en el extranjero, y hay que tener una gama de productos. Es un proyecto de unos tres años, que puede ser orgánico o inorgánico. Si en el camino sale una adquisición, la evaluaremos", dijo Sardón en abril de 2019 a Pulso.

Pues bien, Sardón encontró en Credicorp al ejecutivo que estaba buscando. Se trata de Ignacio Ruiz-Tagle, quien se desempeñaba como managing director en el banco de inversión y presidente de la corredora de bolsa.

Sin embargo, será el nuevo gerente general de Scotiabank, Diego Masola, quien podrá trabajar con Ruiz-Tagle, ya que Sardón se marchará a Perú el próximo mes.

El perfil del nuevo jefe de wealth management

De profesión Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes y con un MBA en la escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, Ruiz-Tagle llega a la división de altos patrimonios de Scotiabank luego de una extensa carrera en el mercado local.

Antes de llegar a Credicorp, trabajó entre 2011 y 2015 a cargo de wealth management de Corpbanca (hoy Itaú Chile).

Anteriormente, fue parte del grupo Penta cuando el conglomerado controlaba AFP Cuprum. En la administradora de fondos de pensiones ocupó diversos cargos, entre ellos, subgerente de Ahorro Previsional Voluntario, jefe de trading y ejecutivo de trading de inversiones.

Quienes lo conocen destacan su trato afable con sus equipos, su gran compromiso con el trabajo y su gran conocimiento del mapa de los family offices del país, que potencialmente serán sus clientes en Scotiabank.

Además, es presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación Nocedal y profesor del Colegio Cordillera.

Lo más leído