Bolsa & Monedas

Apuestas a la baja de Invercap todavía no celebran pese a caída de 27% en el precio

El papel sigue por encima de la cotización que tenía cuando se colocó una posición de más de $ 1.000 millones.

Por: J. Donoso | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien en los últimos días la acción de Invercap ha registrado una actividad inusitada, en las últimas jornadas se evidenció un crecimiento en la venta corta del papel, en especial, las que hicieron inversionistas el viernes 5 de abril.

Según datos de la Bolsa de Comercio de Santiago, el stock de posiciones cortas creció de $ 36 millones el jueves de la semana antepasada a $ 1.063 millones al día siguiente, alcanzando los 290.000 papeles.

Este tipo de operaciones, que se llevan a cabo con valores “prestados”, rentan en la medida que el precio de los activos cae.

Datos de las transacciones de ese día revelan que la corredora que ejecutó estas órdenes fue la de Itaú. Desde la industria especulan que detrás de las operaciones habría sólo un inversionista.

Después de una racha ganadora de once días, el papel se corrigió el jueves 11 de abril, anotando su mayor caída diaria (27%) desde 2002. Sin embargo, la baja no fue suficiente para que los inversionistas que apostaron a la baja en el precio de Invercap pudieran celebrar.

En su nivel actual, en $ 4.002,7, el papel sigue 6,83% por encima del precio con que cerró el viernes 5 de abril, jornada donde se hizo la posición de venta corta.

La posición bajista que colocó Itaú el viernes de la semana antepasada se ejecutó en el mercado en 36 operaciones con un precio de $ 3.650,4 por papel. Para ubicarse en ese nivel, Invercap tendría que caer 8,8% y de ese piso seguir cayendo para que los bajistas logren ganancias.

Sobre el futuro de la acción, fuentes de mercado sostienen que la escalada estuvo impulsada por compras en busca de conseguir incorporar a Patricio Contesse, hombre de confianza de Julio Ponce, al directorio de la sociedad de inversión.

Imagen foto_00000002

Lo más leído