Bolsa & Monedas

Auditora EY suma nuevos socios y mujeres predominan en ascensos de altos cargos

En las áreas de negocios de auditoría, consultoría e impuestos se destacaron los nombramientos de ejecutivas como socias o associate partners.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Lunes 14 de junio de 2021 a las 20:20 hrs.
  • T+
  • T-
Fátima Panta, socia área de impuestos de EY. Priscila Díaz socia área auditoría de EY. Candela Besprosvan associate partners de consultoría de EY
Fátima Panta, socia área de impuestos de EY. Priscila Díaz socia área auditoría de EY. Candela Besprosvan associate partners de consultoría de EY

Compartir

Durante las últimas semanas la industria de auditoras ha estado marcada por los nombramientos de nuevos socios y retiros de figuras relevantes en las denominadas “Big Four” que conforman PwC, KPMG, Deloitte y EY.

Esta última también tiene novedades. El 8 de junio la consultora dio a conocer a nivel interno la incorporación de siete nuevos ejecutivos “líderes” en diferentes áreas como tecnología, ciberseguridad, sector asegurador, minería y recursos humanos.

Uno de los “fichajes” más destacados es el del nuevo socio líder de Ciberseguridad, Facundo Jamardo, quien proviene de Deloitte. También se sumaron el client executive para la industria de Minería, Luis Moreno; el socio de consultoría en Seguros, Rogerio Galveas; el socio de Tecnología SAP Delivery, Rodrigo Rodríguez; y, el socio y associate partners (segundo nivel jerárquico después de socio) de consultoría en Personas, Marcel Villegas junto a Daniela Saavedra y Patricio Cristi, respectivamente.

Crece presencia femenina

Entre sus 14 ejecutivos promovidos a socios, associate partners y directores, se destaca la presencia femenina en la toma de nuevas responsabilidades, siendo nombradas ocho mujeres en cargos clave.

En el área de Auditoría, una de las más tradicionales de este negocio, fue ascendida a socia Priscila Díaz y como associate partner asumió Patricio Martínez.

En Consultoría las promovidas a associate partners fueron Candela Besprosvan y Karen Rivera. En consultoría para servicios financieros fueron ascendidos Carlos Torres y Carolina Duarte a associate partner. Mientras que Mauricio Martínez ahora es socio.

En Impuestos, tomaron nuevas posiciones la ejecutiva Fátima Panta, quien ahora es socia de EY junto a Nicolás Brancoli y Raúl Arias.

En tanto, Jonnathan Martínez, Katherine Ibarra y Mónica González fueron ascendidos a associate partners. Mientras que, en las áreas de apoyo al negocio, Bárbara Moses fue ascendida a directora de recursos humanos.

La socia principal de EY Chile, Macarena Navarrete, dijo en un comunicado interno que “en este escenario actual, con incertidumbre y volatilidad, seguimos impulsando la equidad de género con los nuevos ascensos e invirtiendo en el desarrollo de nuestra firma”.

Cambios en “tiempos difíciles”

Agregó q1ue “hemos incorporado talentosos profesionales de diversas áreas para reforzar nuestras capacidades y los ámbitos que nuestros clientes más lo necesitan, de manera de continuar entregando un servicio de excelencia a las empresas y construyendo un mejor mundo de negocios. Tenemos la convicción que en estos tiempos difíciles es cuando más tenemos que aportar a las compañías con nuestros servicios y asesorías para ayudarlas a sortear de mejor manera la crisis y aprovechar las oportunidades”.

Lo más leído