Bolsa & Monedas

BICE buscar captar el auge de la telemedicina y e-learning en China a través de un fondo de administradora asiática

El vehículo de la firma asiática Mirae apunta a captar lo que, anticipan, será un auge del consumo interno en el gigante asiático.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 13 de julio de 2020 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-
La portfolio manager del fondo, Joohee An.
La portfolio manager del fondo, Joohee An.

Compartir

La historia de que se viene un boom del consumo en China no es nueva. Desde que el gobierno empezó a generar medidas para potenciar la capacidad de adquisición de productos y servicios de la población, las firmas han apuntado a conseguir retornos con esta tendencia.

A ello se suma el Covid-19, que impactó a China y aceleró este proceso, según lo estima la administradora de fondos Mirae Asset Global Investments, lo que abre oportunidades para los inversionistas chilenos.

Imagen foto_00000005

La firma –que administra activos por más de US$ 146 mil millones– lanzó un fondo orientado a captar las distintas tendencias de consumo en China, de la mano de BICE Inversiones, a cargo de la distribución del vehículo en suelo nacional.

"Hay clientes, especialmente los que están fuera de Asia, que piensan que la historia del consumo interno ya es conocida y que ya está jugada, porque suena muy familiar, pero la penetración todavía es muy baja, incluso en China", explica desde Hong Kong la portfolio manager del fondo, Joohee An.

Tendencias en crecimiento

"Hay muchas temáticas de inversión nuevas surgiendo después de esta pandemia, especialmente de los servicios online", comenta, agregando que dentro de las posiciones más fuertes del fondo tienen a las gigantes Alibaba y Tencent.

Si bien estas compañías partieron con un foco en retail online y videojuegos, respectivamente, hoy ofrecen una variedad de servicios tecnológicos. Alibaba, por ejemplo, tiene una posición dominante en servicios de cloud computing, mientras que Tencent ha ido creciendo en medios de pago.

Otras tendencias en las que el fondo tiene puestas las fichas son la educación y la medicina a distancia.

"El sector de educación todavía nos tiene muy optimistas", comenta An, destacando que la priorización de la educación por sobre otros servicios la hace más resiliente de cara a un escenario de desaceleración económica.

A nivel de compañías, las apuestas van por New Oriental Education y TAL Education, dada su relevancia tanto en el mundo de la educación digital como presencial.

"La gente tiene más interés por la educación online ahora", indica, producto de las medidas de confinamiento por la pandemia, pero probablemente muchos padres seguirán privilegiando la educación presencial para sus hijos.

La telemedicina es otro sector que les parece atractivo. "Es uno de los que tiene más apoyo del gobierno, especialmente después del Covid-19", comenta.

Su apuesta principal en el rubro es Ping An Healthcare and Technology, dada su posición dominante en el mercado y su fuerte foco en el uso de inteligencia artificial.

Sorprendentemente, el turismo también encontró un lugar entre las preferencias de la cartera de Mirae. "El turismo doméstico se está recuperando mucho más rápido, y está apoyado por el gobierno también", indica An, que advierte que el turismo extranjero tomará más tiempo en recuperarse. En este rubro, la apuesta es por China Tourism Group Duty Free Corporation.

Lo más leído