Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago cierra el tercer trimestre con una caída en utilidades ante menor rentabilidad de sus inversiones

La contracción de ganancias, según explicó la firma en un comunicado, se debía a "una menor rentabilidad de la cartera de instrumentos financieros de la entidad".

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 27 de octubre de 2020 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con las compañías nacionales ya reportando sus resultados para el tercer trimestre de este año, la Bolsa de Santiago informó de un aumento en sus ingresos y una disminución de sus utilidades para los primeros nueve meses del año.

En el período enero-septiembre la plaza bursátil logró ingresos acumulados por $ 18.166 millones, lo que representa una subida de 8,7% con respecto al mismo período en 2019.

Por el lado operacional, el Ebitda de la firma también vio un aumento, de 4,5% esto tras cerrar septiembre con un acumulado de $ 7.827 millones, mientras que el resultado operacional aumentó 5% internual.

La utilidad acumulada, en cambio, disminuyó 11,4% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando los $ 5.455 millones acumulados, según reportaron a la CMF. Esto, explicó la Bolsa a través de un comunicado, se debió a "una menor rentabilidad de la cartera de instrumentos financieros de la entidad".

La Bolsa de Santiago es la principal plaza bursátil del país y en la actualidad transa en promedio más de US$ 2.000 millones diarios en acciones, instrumentos de renta fija, valores de intermediación financiera, cuotas de fondos y títulos extranjeros.

Lo más leído