Bolsa & Monedas

Bolsas europeas operan al alza a la espera de definiciones en la Fed y el Reino Unido

Los futuros de Wall Street apuntan a una mañana en verde, mientras que las mayores ruedas asiáticas terminaron la sesión en números rojos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 22 de julio de 2019 a las 09:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una serie de factores internacionales, que han estado moviendo la aguja en los mercados financieros, las mayores plazas bursátiles de Europa están recuperando terreno hoy lunes.

Rebotando después del ajuste de expectativas de tasas de interés en Estados Unidos, y a la espera de definición en torno a la nueva estrategia del Reino Unido para salir de la Unión Europea, el EuroStoxx 50 anota un avance de 0,42%.

En mercados individuales, los avances los lidera Alemania, donde el índice DAX se aprecia un 0,49%, mientras que el FTSE 100 inglés lo sigue con un avance de 0,33%. En Francia, el CAC se eleva 0,22% y en España el Ibex sube sólo 0,07%, con los inversionistas poco convencidos del plan económico del gobierno.

Los futuros de Wall Street acompañan el auge en Europa, señalando aperturas en números verdes para los mayores índices estadounidenses.

Definiciones por delante

La clave de la sesión está en el sentimiento del mercado en torno a la política monetaria en Estados Unidos, a una semana de la reunión de la Fed.

Si bien el mercado ya tiene internalizada una baja de tasas de interés en EEUU, algunos sectores anticipaban un recorte más brusco en la reunión de fin de julio, de 50 puntos base. Esto provocó que, cuando dos oficiales del comité del central estadounidense dieron señales de que la rebaja no será brusca, las expectativas se ajustaran y el dólar subiera con ellas.

Hoy, los precios se están recuperando, pero de todos modos los inversionistas van a estar atentos a lo que suceda en cuanto a cifras macroeconómicas estadounidenses y comentarios de oficiales de la Fed de cara a la reunión.

Además, en el Reino Unido ya se anticipa que la eventual llegada de Boris Johnson, uno de los mayores defensores del Brexit, traerá consigo una salida "dura" del país de la Unión Europea, lo que amenaza el crecimiento en la región.

Asia en rojo

Las bolsas asiáticas, por su diferencia horaria con Occidente, se puso al día hoy con las bajas del viernes en Europa y Estados Unidos.

Las mayores pérdidas las registró el Hang Seng hongkonés, que cayó un 1,37%, pero los demás índices también anotaron pérdidas.

En una jornada marcada también por resultados electorales en Japón, el Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,23%, y en China el CSI 300 cedió un 0,69% hoy.

 

Lo más leído