Bolsa & Monedas

Cambios en Picton: renuncia gerente general de la AGF tras ocupar el cargo más de cinco años

Matías Riutor dejó el cargo por motivos personales. En su reemplazo asumió el gerente de operaciones y finanzas de la firma, Tomás Court Dougnac.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 31 de diciembre de 2020 a las 08:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El término del año acaba con algunos cambios en los equipos de los agentes del mercado local. A través de un hecho esencial enviado ayer por la noche a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente de Picton Administradora General de Fondos, José Miguel Ureta informó la partida del gerente general de la firma, Matías Riutort, quien presentó su renuncia al cargo "por razones de índole personal".

Riutort se desempeñó desde mayo de 2015 como CEO de la AGF. Arribó en julio de 2012 a Picton como Head of Real Assets. Anteriormente, trabajó en Consorcio como jefe de renta fija inmobiliaria.

Picton informó al regulador que el cargo de gerente general de la AGF será asumido por Tomás Court Dougnac, quien se desempeñaba como gerente de operaciones y finanzas de la firma desde noviembre de 2018. Anteriormente, se desempeñó en Principal en diferentes puestos de la compañía estadounidense. También trabajó en RiskAmerica.

Court es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y cuenta con un magíster en Ciencias de la Ingeniería y un master en Finanzas Aplicadas del ESE Business School.

Picton está formada desde 2012 por el exsocio de Celfin, Matías Eguiguren; junto a los exsocios de LarrainVial, Gregorio Donoso y Augusto Undurraga y al exgerente de finanzas de Consorcio, José Miguel Ureta.

Entre los últimos movimientos de la firma fue en agosto cuando cerró un acuerdo con la norteamericana Federated Hermes para comercializar fondos a clientes institucionales.

Lo más leído