Bolsa & Monedas

Dólar cae ante expectativas sobre planes fiscales de EEUU y se acerca a los $ 730

Analistas del mercado destacan que monedas emergentes muestran una fortaleza sobre la divisa estadounidense. No obstante, el precio del cobre le resta dinamismo al peso chileno.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 2 de febrero de 2021 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno retoma fuerzas ante el dólar. De acuerdo a datos de Bloomberg, el tipo de cambio terminó la jornada retrocediendo $ 5,4 respecto al cierre de ayer, posicionándose en $ 731,3. 

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, resaltó que "las monedas emergentes muestran una fortaleza durante la jornada, lo que genera que el dólar no muestre un movimiento alcista en la apertura".

En esa línea, el analista de Estrategia de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, comentó que "los retrocesos en el dólar se dan en general por un fortalecimiento de las divisas emergentes frente al dólar, donde el peso chileno, el real brasileño, el peso mexicano, la lira turca y otras divisas han ganado terreno frente al dólar en medio de anuncios de nuevos estímulos en Estados Unidos".

Cabe recordar que el debate que se ha iniciado en el Congreso de Estados Unidos es por la aprobación de un paquete fiscal de US$ 1,9 billones que propuso el presidente Joe Biden para apuntalar a la primera economía global.

"En el corto plazo el mercado se mantiene atento al avance en las negociaciones entre demócratas y republicanos y la promulgación de ley que compete el apoyo fiscal por la administración Biden", enfatizó el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos.

No obstante, el precio del cobre no favoreció a un mayor dinamismo en el peso chileno. Cochilco informó que el metal rojo cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, retrocediendo 0,91%, llegando a los US$ 3,518 la libra. 

Código Javascript

Lo más leído