Bolsa & Monedas

Dólar cierra con fuerte caída y la moneda chilena lidera la jornada entre los emergentes

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el tipo de cambio culminó la sesión en $ 757,9, lo que es un retroceso de $ 7,17 respecto al cierre de ayer.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cerró con una fuerte baja ante un mayor apetito por riesgo por parte de los inversionistas a nivel global tras nuevos avances de las vacunas y mientras se sigue discutiendo un segundo retiro de ahorros desde las AFP. 

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el tipo de cambio culminó la sesión en $ 757,9, lo que es un retroceso de $ 7,17 respecto al cierre de ayer.

Carlos Quezada, Trader senior de Libertex, comentó que la actualización de los resultados clínicos de la vacuna que desarrolla Pfizer en conjunto con BionTech, que llegan a un 95% de efectividad en un grupo de 44.000 personas, "incentivan un apetito moderado por el riesgo, provocando alzas en los principales índices americanos, de un 0,8%. Debido a esto, vemos debilidad del dólar a nivel internacional".

De hecho a esta hora el dollar index, referencia para medir el comportamiento de la divisa norteamericana, pierde 0,16%.

A nivel de monedas emergentes, el movimiento no es en bloque, pero el peso chileno lidera entre las que le ganan terreno al dólar. Esto se debe a que se sigue discutiendo en el Senado un segundo retiro del 10% de las AFP, algo que presiona a la baja al tipo de cambio, ya que la medida implica desprenderse de activos para generar la liquidez necesaria en la medida que los afiliados hagan las solicitudes.

Por otro lado, juega a favor del peso chileno el cobre, ya que cerró la jornada con una subida de 0,47%, hasta los US$3,21 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

 

Código Javascript

 

Lo más leído