Bolsa & Monedas

El primer fondo mutuo en Chile que invierte en activos inmobiliarios se estrenará en agosto

Al menos el 60% del fondo se invertirá en una selección de fondos e instrumentos relacionados al rubro inmobiliario.

Por: Vicente Vera. | Publicado: Viernes 12 de julio de 2019 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lo atractivo que se ha hecho el sector inmobiliario no sólo tocó la puerta de los principales fondos de inversiones del país, sino que ahora de la industria de fondos mutuos.

Principal informó que sacará al mercado un fondo mutuo invertido en activos inmobiliarios, convirtiéndose en el primer instrumento de estas características del país.

La compañía financiera de capitales estadounidenses comunicó que que el Fondo Mutuo Principal Global Income se transformará a partir del 9 de agosto en el Fondo Mutuo Selección Inmobiliaria.

El gerente general de Principal Ahorro e Inversiones, Horacio Morandé, indicó que "las maneras de invertir han ido cambiando durante el último tiempo, y en razón de aquello es que debemos acomodarnos a las necesidades de los clientes y ofrecerles alternativas que respondan a los tiempos actuales, velando siempre por la seguridad y rentabilidad de las inversiones".

El ejecutivo destacó que "los activos inmobiliarios son una buena alternativa de inversión y estamos muy orgullosos de ir abriendo nuevos caminos en la industria nacional".

La firma precisó que este fondo mutuo invertirá a lo menos un 60% en una selección de fondos e instrumentos relacionados al rubro inmobiliario. El fondo no tiene montos mínimos de ingresos, lo que permitirá que todos los clientes podrán acceder a esta clase de activo.

Lo más leído