Bolsa & Monedas

Las apuestas de las corredoras para sacar provecho a las acciones chilenas este mes

Inmobiliarias, commodities y consumo son algunos de los espacios donde las intermediarias están poniendo las fichas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 12:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el séptimo mes del año en el espejo retrovisor, algunas de las mayores corredoras de Chile están aprovechando de mover su parrilla de acciones recomendadas, sumando algo más de exposición a algunos de los sectores más golpeados por la pandemia.

En el mundo inmobiliario destacan las acciones de Besalco y Cencosud Shopping como ingresos a los portafolios recomendados.

En el caso de la constructora, Bci Equity Research la metió a la cartera de cinco títulos con una ponderación, pese a que destacan que tienen una visión negativa del negocio de la construcción en el corto plazo ante una proyectada caída en las ventas residenciales.

La preferencia por Besalco, indicó la corredora en un informe, se da por "su diversificado backlog en los segmentos de obras civiles y maquinarias, lo que le proporcionaría a la empresa relativa estabilidad en la generación de flujos operacionales, así como también atractivo nivel de precios al que se encuentra transando la acción".

Por su parte, BICE Inversiones se la está jugando por el inmobiliario comercial con la incorporación de Cencosud Shopping a su cartera extendida de diez acciones.

"Creemos que tras la corrección que sufrió el sector el mes pasado, Cencoshopp quedó transando con valorizaciones atractivas respecto a sus comparables locales, lo que creemos no se justifica en el contexto actual donde presenta mayor venta por GLA, menor endeudamiento, y mejor dinámica de resultados relativa debido a que cuenta con mayor porcentaje de m2 abiertos", destacó la firma en su informe.

Consumo y commodities

Por el lado del consumo interno, otros dos nombres sumaron tracción entre las recomendaciones de las intermediarias nacionales.

En Inversiones Security destacaron a Falabella como un espacio atractivo, aumentando en dos puntos su ponderación dentro de la cartera recomendada de 12 acciones, citando que "pese al alza de junio, creemos que aún presenta un atractivo espacio de valorización frente a los cambios de canal que presenta la industria y ante una posible mejora en las perspectivas de reapertura de las tiendas físicas".

Bci, por su parte, incorporó a los papeles serie B de Embonor al portafolio de cinco títulos, buscando captar una recuperación en los precios promedio y volúmenes, que favorecería los flujos de la compañía.

Por el lado de las productoras de materias primas, Security decidió aumentar la ponderación de SQM-B en la cartera recomendada, destacando las "importantes recuperaciones" que ha visto el negocio del yodo en los últimos meses. "Podría sorprender al mercado", asegura la firma.

Lo más leído