Bolsa & Monedas

Los movimientos accionarios de Jorge Selume en Clínica Indisa

La sociedad es parte del pacto controlador de la clínica y tras la operación subió su participación del 7,20% al 7,29%.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 9 de julio de 2021 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los máximos accionistas del Instituto de Diagnóstico SA (Clínica Indisa), Jorge Selume Zaror, aumentó su participación en la compañía, ya que de acuerdo a lo informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la sociedad El Maderal Inversiones Ltda. adquirió 126.626 acciones, por un total de $ 200 millones.

La sociedad es parte del pacto controlador de la clínica y tras la operación subió su participación del 7,20% al 7,29%.

La operación se hizo en tres transacciones el 30 de junio, el 2 de julio y el 5 de julio, de la siguiente forma: 18.915 acciones, por un total de $ 29,88 millones; 14.713 títulos, por $ 23,25 millones, y la última de mayor tamaño por $ 146,9 millones, repartidos en 93.000 papeles de la empresa.

Las redes de Selume

El también director de Indisa posee amplias redes en el mundo financiero y empresarial chileno. Es uno de los directores de Itaú Corpbanca, desginado por Álvaro Saieh, que tiene el 26% de la propiedad del banco, a través de CorpGroup Banking. Esta última compañía se encuentra en un proceso de reorganización bajo la ley de quiebras de Estados Unidos.

Selume creó la Fundación Educación y Cultura, sin fines de lucro, que administrará a la UNAB, la Universidad de las Américas (UDLA), la Universidad Viña del Mar y los institutos AIEP y Escuela Moderna. El Grupo Laureate, donde Selume también fue director, era el dueño de esas casas de estudios, hasta que decidió retirarse de Chile.

El empresario también es parte del grupo de las "10 mezquitas". Así se autodenominó el grupo de 10 inversionistas que compraron hace unos 30 años el Banco de Osorno y La Unión. Además de Selume, el grupo lo conformaban Carlos Abumohor, Espir Aguad, Salomón Díaz, Alberto Kassis, Alejandro Kauak, Munir Khamis, Odde Rishmague, Juan Rafael Gutiérrez, Álvaro Saieh y Fernando Abuhadba. Algunos de ellos siguen juntos en CorpGroup Banking.

Lo más leído