Bolsa & Monedas

Nuevas señales de recuperación dan ánimo a los inversionistas y mercados europeos cierran con fuertes alzas

Los indicadores bursátiles subieron con fuerza en Europa, aunque en Wall Street el único indicador que avanzó fue el Dow Jones.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 13 de julio de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mayoría de los mercados internacionales cerraron con un alza este lunes, en medio de nuevas señales de recuperación económica en el mundo y buenas expectativas empresariales. 

Los inversionistas ven con optimismo y con buenos ojos un primer paquete fiscal europeo y el inicio de entrega de reportes de resultados por parte de las compañías, donde la atención está fijada en el sector bancario. Se espera un repunte de las utilidades, aunque estas serían impulsadas por la banca de inversión y no retail. 

Por otro lado, el gobierno alemán declaró hoy que de manera oficial que dejó atrás "su punto más bajo" y ha comenzado su proceso de recuperación.

De esta manera, los indicadores bursátiles subieron con fuerza en Europa, aunque en Wall Street el único indicador que avanzó fue el Dow Jones. 

El CAC 40 francés lideró las alzas en el viejo continente, con un avance de 1,73%, seguido por el Euro Stoxx 50, con una subida de subida de 1,63%. El IBEX 35 español  ganó 1,45% y el FTSE 100 del Reino Unido escaló 1,33%.  El DAX alemán creció 1,32%%. 

En la Bolsa de Nueva York,  el Dow Jones ganó un leve 0,04%, pero el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0,94% y 2,13%, respectivamente. 

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una buena jornada. El Shangai Comp. ganó 1,77%, mientras que el CSI 300 chino avanzó 2,10%. El Hang Seng de Hong Kong avanzó 0,17% y el Nikkei 225 japonés tuvo un alza de 2,22%. 

Lo más leído