Bolsa & Monedas

Recomendaciones para comprar acciones de Cenco Shopping se mantienen en la parte alta de lo esperado por los controladores

MBI y Renta 4 se sumaron a Bice Inversiones y Tanner con sus propias estimaciones de hasta qué precio conviene suscribir papeles de la firma en su debut bursátil.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 19:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un día de que se cierre el libro de la que puede ser la apertura en bolsa más grande de la historia nacional, más corredoras aventuran recomendaciones para sus clientes sobre hasta qué precio conviene suscribir ofertas por los papeles de Cencosud Shopping.

Hasta ahora, todas las recomendaciones se han mantenido en la parte alta del rango, es decir, más cerca del precio máximo que estableció la compañía que del precio mínimo.

En un informe difundido hoy miércoles, la intermediaria MBI recomendó comprar papeles de la firma de centros comerciales hasta los $ 1.585 por acción.

Con esto, la corredora proyecta una subida de 16,4% para el título, apuntando a un precio objetivo de $ 1.845 para fin de año.

"Destacamos que la compañía posee malls maduros, y que el promedio de la duración de los contratos de arriendo es superior al resto de la competencia, llegando a 13 años", señaló la firma en su informe.

Anoche fue el turno de Renta 4, que en un video explicativo le asignó a la colocación un precio de entrada recomendado de $ 1.600, lo que representa un retorno de 15,6% considerando su precio objetivo de $ 1.850 para el cierre de 2019.

Las otras dos corredoras que han emitido recomendaciones sobre la emisión primaria de la acción que transará bajo el nemotécnico Cencoshopp son Bice Inversiones y Tanner, que le asignaron precios de $ 1.635 y $ 1.620 respectivamente.

Mañana se cierra el libro de la operación, que tiene como coordinador a la intermediaria Banchile y como bookrunners a LarrainVial y Bci en Chile y a Bank of America Merrill Lynch y JPMorgan en el extranjero.

Con un precio mínimo de $ 1.475, se espera que la operación recaude por lo menos US$ 1.000 millones en la operación. Mañana se designará el precio y el prorrateo de la operación, tras el cierre de la recepción de ofertas, y el viernes será la primera jornada de trading del papel.

Lo más leído