Bolsa & Monedas

Wall Street cierra al alza tras buenos resultados de las tecnológicas y palabras de Yellen en EEUU

La próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos entregó detalles del plan de estímulo fiscal al Congreso.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 19 de enero de 2021 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con resultados mixtos terminaron las operaciones de los principales mercados internacionales hoy martes, en una jornada marcada por la exposición de la próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. 

La expresidenta de la Reserva Federal y elegida por Joe Biden para hacerse cargo de las finanzas estadounidenses entregó detalles del plan de estímulo fiscal ante el Congreso, mientras el Senado inició hoy el proceso de confirmación de las nuevas autoridades de gobierno.

Por otro lado, los inversionistas también miraron los resultados de las grandes empresas tecnológicas, como Netflix. 

De este modo, los indicadores bursátiles en Wall Street cerraron el día con alzas. El Dow Jones subió 0,38%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq escalaron 0,81% y 1,53%, respectivamente. 

En Europa, algunos índices todavía sienten el impacto del avance del coronavirus, lo que ha obligado a tomar medidas más restrictivas. 

Es así como el IBEX 35 español encabezó las bajas en el viejo continente, con una caída de 0,67%, seguido por el CAC 40 francés, con un retroceso de 0,33%, y el DAX alemán, con una pérdida de 0,24%. El Euro Stoxx 50 tuvo una contracción de 0,20% y el FTSE 100 de Reino Unido bajó 0,10%. 

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Hang Seng de Hong Kong ganó 2,70% y el Nikkei 225 japonés subió 1,39%. Por el contrario, el CSI 300 chino cayó 1,47% y el Shanghai Composite bajó 0,83%.

Bolsa de Santiago sigue al alza

La Bolsa de Comercio de Santiago continúa en buena racha, tras acoplarse a su par de Wall Street. El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil local, escaló 0,99% esta jornada, alcanzando los 4.669,74 puntos. 

Los buenos desempeños en la bolsa fueron encabezados por las acciones de Schwager, con un avance de 12,20%, seguido por las de Cintac, con un alza de 6,16%, y por los de Nueva La Polar, con un crecimiento de 5,13%

Entre los papeles que más cayeron, se encuentran los de Compañía Chilena de Fósforos, con una baja de 3,85%, Multifoods, con una contracción de 1,78%, y los de Cencosud, con un retroceso de 1,62%.

Lo más leído