Bolsa & Monedas

Dólar supera los $ 670 luego de que China le pusiera presión al cobre

El tipo de cambio terminó la sesión en $ 671,4, lo que representa una subida de $ 2,4 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio terminó la jornada ampliando el alza de ayer, en un entorno global que no favorece al peso chileno luego de que China reportara cifras que nuevamente encendieron las alarmas sobre el estado de su economía.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el valor del dólar en Chile se ubicó en $ 671,4, lo que representa una subida de $ 2,4 con respecto al cierre de ayer.

Esto se condice con la dinámica de los mercados cambiarios internacionales. De la mano de una caída generalizada de las principales monedas emergentes del mundo, la cotización global del dólar se fortalece.

En este instante, el Dollar Index, que contrasta a la divisa referente con una canasta de monedas, sube 0,20%, firmemente encaminada a romper con una racha bajista de cuatro días, mientras que los inversionistas la utilizan como refugio.

Pero el principal punto de presión para el peso chileno esta mañana viene del cobre. Y es que luego de que China publicara cifras de empleo y datos industriales que decepcionaron y preocuparon al mercado, el precio del metal cae más de 1% en el mercado de futuros, arrastrando a la moneda nacional.

Dado que el gigante asiático es el mayor consumidor de metales a escala global, sus perspectivas económicas tienden a impactar los precios de este tipo de commodities.

Lo más leído