Bolsa & Monedas

BBVA Chile: "No magnifiquemos las subidas ni las bajas" del mercado bursátil

Manuel Olivares habló del escenario electoral que ha movido fuertemente a la bolsa.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 21 de noviembre de 2017 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída más grande en seis años registrada ayer en Bolsa de Comercio de Santiago tras los resultados de las elecciones no dejó indiferente a los actores del mundo financiero.

Uno de ellos es el gerente general de BBVA Chile, Manuel Olivares, quien hoy puso paños fríos a estas variaciones bursátiles, las que probablemente se repetirán en los próximos días conforme se acerca la segunda vuelta.

"No magnifiquemos las subidas ni las bajas" en el mercado bursátil, dijo el ejecutivo, al mismo tiempo que recordó que los inversionistas "invierten a largo plazo".

"Los diferentes actores de la bolsa internalizan señales y eso lo hacen a diario", sostuvo al término de su presentación en Icare.

Olivares destacó la importancia de sufragar y que "no da lo mismo quien gobierne".

"A mí me importa hoy día que quién gobierne, tenga buenas políticas públicas. Conozco de primera mano los desafíos que tiene Chile en términos de pobreza, de productividad, y tengo claro que las políticas públicas de calidad son las que nos permite dar los saltos como en los últimos 30 años", afirmó.

Finalmente, Olivares advirtió que lo importante es contar con un gobierno con políticas públicas de calidad que "nos permitan seguir creciendo y sacando a la gente de la pobreza".

Lo más leído