Bolsa & Monedas

El Dow Jones cae a su mínimo en siete semanas y pierde los 17.000 puntos

El indicador de Industriales cayó 1,40% en medio de una jornada negra para los mercados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de octubre de 2014 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con fuertes caídas finalizó la jornada de miércoles Wall Street, arrastrados por una jornada negra para los mercados tras negativos datos macroeconómicos tanto en la mayor economía mundial como en el viejo continente.

A eso, según Reuters, se sumó el efecto de la llegada del primer caso de ébola al país del norte, con presiones sobre los títulos de aerolíneas y compañías de transporte. Las acciones de farmacéuticas con tratamientos para el mal subieron con fuerza. 

Además, los diferentes frentes geopolíticos abiertos no invitaron al optimismo en los mercados por lo que el Dow Jones cayó 1,40% y perdió los 17.000 puntos, quedando con 16.804,71 enteros, su mínimo en siete semanas. 

Asimismo, el S&P 500 cedió 1,32% y consiguió 1.946,16 unidades, al igual que el Nasdaq que descendió 1,59% hasta los 4.422,09 enteros. Ambos indicadores anotaron su valor mínimo desde el 12 de agosto pasado. 

Según consigna Expansión, "los inversionistas neoyorquinos se decantaron por las ventas, conscientes de que los riesgos a los que se enfrentan los mercados son elevados. Las tensiones geopolíticas, cada vez más numerosas, y la debilidad económica que reflejan los últimos datos macro de EEUU, han encendido las alarmas en la renta variable".

Cabe destacar que hoy se conoció que el sector privado creó en septiembre más empleos de los previstos. No obstante, los inversionistas se decepcionaron tras la publicación del gasto en construcción y el ISM manufacturero, que fueron peor de lo esperado. 

 

Lo más leído