Bolsa & Monedas

El IPSA se acerca a perforar la línea de los 5.200 puntos con leve baja

El selectivo fue arrastrado por bajas en algunos de sus papeles más pesados, en una jornada marcada por un feriado en EEUU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la rueda la destacan como una jornada sin grandes movimientos, marcada por la ausencia de Wall Street, pero al llegar al cierre de las operaciones el IPSA volvió a terminar en números rojos.

El selectivo terminó la tarde en los 5.243,81 puntos, luego de experimentar una caída de 0,22% en el que fue su segundo día consecutivo a la baja.

Según estimaciones de Bloomberg, las acciones que más aportaron a la caída del índice referente de la bolsa santiaguina fueron precisamente algunos de los más pesados de su nómina.

Falabella fue el mayor punto de presión, luego de que el título cayera un 0,86% hasta los $5.951,20. Le siguieron los papeles de la serie B de Soquimich, que cedieron un 1,11% hasta los $30.336, y Enel Américas, que cayó 0,78% a $113,31.

Según comentan agentes del mercado local, no hubo grandes sobresaltos en la bolsa, y el IPSA languideció a falta de motores propios y en un contexto de mediano plazo de presión para los activos más riesgosos.

A esto suman que la sesión no contó con la presencia de los inversionistas estadounidense, dado que la Bolsa de Nueva York por el Día de la Independencia.

Lo más leído