Bolsa & Monedas

Europa y Asia siguen los pasos de Wall Street con fuertes caídas en sus principales bolsas

Los principales índices bursátiles de ambas regiones captaron las preocupaciones de los inversionistas sobre el ritmo de subidas de tasas en la Fed.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 20 de diciembre de 2018 a las 09:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales mercados de Europa y Asia, que ya estaban cerrados cuando la Reserva Federal de Estados Unidos hizo su anuncio de política monetaria ayer en la tarde, captaron el pesimismo que tiñó a Wall Street de rojo en la jornada del miércoles.

En este momento, los principales mercados del Viejo Continente caen. Muestra de ello es que 1,27% desciende el indicador EuroStoxx 50. A la par, el CAC francés pierde un 1,52% de su valor, seguido por una baja de 0,97% en el DAX alemán. En el Reino Unido, la baja es más contenida, con el FTSE 100 cayendo 0,19%.

En Asia se vivió una jornada negativa. El Nikkei de acciones japonesas perdió un 2,84% de su valor, acompañado de bajas en el Hang Seng de Hong Kong y el CSI 300 de China continental, de 0,94% y 0,77% respectivamente.

Estos resultados siguen a la volatilidad que se vivió ayer en Wall Street después de la publicación del comunicado de la Fed, el cual subió la tasa de interés y sumó incertidumbre sobre el ritmo de normalización para el próximo año.

Si bien hay cierto consenso de que el sesgo de la entidad es más expansivo que antes, a sectores del mercado les quedó la sensación de que la elevación de los tipos de referencia va a seguir firme, impactando a los activos considerados como más riesgosos, como bolsas, monedas emergentes y commodities.

Lo más leído