Bolsa & Monedas

La Bolsa de Santiago cierra una semana para el olvido

El IPSA anotó un leve incremento de 0,12%, pero durante sus últimas cinco jornadas cayó más de 7%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales índices de la Bolsa de Comercio de Santiago lograron hoy leves ganancias al cierre de una semana de terror, en la que sufrieron abruptas caídas tras los inesperados resultados de las elecciones presidenciales.

El IPSA mostró un aumento de 0,12% y se ubica en los 5.040 puntos, para acumular un retroceso de 7,6% en la semana. 

Mientras, el Inter 10, que mide la variación de las 10 sociedades con ADRs con mayor presencia y volumen de negociación en la bolsa, subió 0,02%.

El mercado bursátil chileno tuvo una semana para el olvido tras las elecciones presidenciales que dejaron en una incierta situación a Sebastián Piñera de cara al balotaje. 

El representante de Chile Vamos es el favorito del mercado.

El sector que probablemente más sintió la incertidumbre de cara a la segunda vuelta fue el de las constructoras que, hasta ayer, había destruido más de US$ 680 millones en patrimonio bursátil.

En la sesión de hoy, sin embargo, empezaban a recuperarse. Besalco, por ejemplo, anotó un alza de 9,17%, mientras que SalfaCorp subió 2,71%.

Los expertos, no obstante, han advertido semanas volátiles a medida que se acerca la segunda vuelta. El martes, por ejemplo, las bolsas parecían recuperarse del shock del día lunes, pero finalmente sucumbieron en las pérdidas.  

Lo más leído