Bolsa & Monedas

Morgan Stanley no está de acuerdo con JPMorgan y recomienda comprar Chile antes de las elecciones

La estimación de la entidad financiera se produce justo cuando el IPSA llegó a un nuevo máximo histórico, superando la barrera sicológica de los 5.500 puntos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva barrera superó el IPSA y en el mercado se instala la sensación de que las acciones chilenas no tienen techo, ya que si hace poco superaron los 5.000 puntos, ahora sobrepasaron las 5.500 unidades.

El selectivo de las empresas más grandes del mercado chileno cerró la jornada en otro máximo histórico. Tras subir 0,63% en la jornada el índice cerró en 5.517,97 puntos.

El nuevo récord se da justo cuando Morgan Stanley le dio un espaldarazo al mercado chileno. Desde la entidad financiera indicaron que aún hay espacio para sacar provecho antes de las elecciones del próximo mes, quizás el catalizador más positivo que tiene la renta variable local y, la que según varios analistas, es la causa del incremento de casi 33% en pesos y 42% en dólares de las acciones chilenas este año.

"Todavía vale la pena comprar acciones chilenas antes de las elecciones del mes próximo", dice la nota replicada por Bloomberg.

El banco de inversiones destaca a SQM, Parque Arauco y los bancos Chile y Santander como las mejores alternativas a la hora de apostar por el país.

"Las elecciones de noviembre impulsan el optimismo entre las empresas locales, y la posibilidad de nuevas políticas gubernamentales que podrían poner fin a la recesión de capex", agregó.

Se contrapone a JPMorgan

La recomendación de Morgan Stanley, sin embargo, se contrapone a la de JPMorgan, que recomendó vender Chile.

El banco de inversión considera excesivas las alzas de más de 20% que han tenido las acciones del IPSA y llamó a sus clientes a tomar las ganancias generadas en el año.

Como estiman que las valoraciones están altas, la recomendación es degradar a Chile, desde de sobreponderar a neutral.

Lo más leído