Bolsa & Monedas

Semana para el olvido del IPSA: Completó su octava caída consecutiva y está en su menor nivel del año

Las dudas en los mercados siguen con China, que informó que su economía se desaceleró más de lo esperado y con la deuda italiana que sigue marcando la pauta en Europa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 19 de octubre de 2018 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Días para olvidar son los que está teniendo la Bolsa de Comercio de Santiago de la mano de la cautela que persiste entre los inversionistas a nivel global. El S&P/CLX IPSA solo registró caídas en la semana, periodo que se vio coronado con una leve baja de 0,01% en la sesión del viernes.

Con este movimiento el selectivo que reune a las mayores 30 acciones del mercado local, terminó la semana en 5.118,74 puntos, su menor valor desde el 12 de diciembre del año pasado.

Además, el nuevo IPSA completó su octava caída consecutiva, algo que no se daba desde la segunda quincena de junio cuando completó nueves sesiones seguidas de pérdida.

La jornada estuvo marcada por la colocación en la bolsa de 70,7 millones de acciones de Falabella correspondientes al aumento de capital. Si bien en las primeras transacciones tras la operación el papel del retailer subía casi 2%, la jornada la culminó con una baja de 0,84%.

Otro de los papeles que sufrieron fueron Parque Arauco e IAM, los que descendieron 1,69% y 1,66% respectivamente.

Las dudas en los mercados siguen en la medida que China informó que sueconomía se desaceleró más de lo esperado en el tercer trimestre y que la deuda italiana sigue marcando la pauta en Europa.

En este contexto es que Wall Street cerró de forma mixta, apuntalado en parte por los resultados corporativos que dieron algo de respiro. El Dow Jones subió 0,26%, pero el S&P 500 cayó 0,04% y el Nasdaq lo hizo en 0,48%.

Lo más leído