Bolsa & Monedas

SQM sube en la bolsa en jornada clave que podría comenzar a definir el futuro de su nuevo accionista

En las primeras operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, la serie B de SQM sube 1%, por lo que su papel se cotiza en $28.700.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada clave para SQM, ya que se comienza a definir en el TC el futuro de quién podría ser su nuevo accionista, la acción de la minera no metálica partió al alza en la bolsa local, contribuyendo además a que el S&P/CLX IPSA termine con la racha negativa de los últimos días.

En las primeras operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, la serie B de SQM sube 1%, por lo que su papel se cotiza en $28.700.

Para hoy a las 11:00 está agendada en el Tribunal Constitucional la audiencia para ver si se declara la admisibilidad de un recurso presentado por las sociedades Cascadas en contra del acuerdo llegado por la FNE y Tianqi, el que daba luz verde para que la empresa china adquiriera el 24% que actualmente Nutrien tiene en SQM.

El alza del papel de la minera no metálica apoya también la recuperación del IPSA. EL mayor optimismo de los mercados con el repunte de la bolsa de China tiene efecto en los mayores títulos chilenos, por lo que el índice selectivo -por el momento- corta una racha de ocho caídas consecutivas,  ya que sube en estos momentos 0,35%.

Lo más leído