Bolsa & Monedas

Todo mal para Cencosud: sufre su peor día en la bolsa en más de un año por negativo informe de Goldman

Los títulos del holding ligado a Horst Paulmann cerraron con una abrupta caída de 4,69%, por lo que terminó el día en $ 1.220, su menor precio desde el 24 de diciembre del año pasado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de que uno de los mayores bancos de inversiones del mundo le diera un golpe ayer a Cencosud, la acción del retailer sigue sufriendo las consecuencias, por lo que lideró las caídas en una negativa jornada para la Bolsa de Comercio de Santiago.

Imagen foto_00000005

Los títulos del holding ligado a Horst Paulmann cerraron con una abrupta caída de 4,69%, por lo que terminó el día en $ 1.220, su menor precio desde el 24 de diciembre del año pasado.

Además, la caída lleva a que sea el peor día para el papel desde el 20 de noviembre de 2017.

Así, tras dos días de agresivas bajas, "Cenco" pierde todo lo ganado en el año, luego de que Goldman Sachs diera la recomendación de vender la acción.

Ayer, luego de que la firma estadounidense indicara que la compañía invierte menos que sus competidores –Falabella y Walmart– en materia de omnicanalidad, la cotización de los papeles bajó 3,75%.

A lo anterior hay que sumarle el mal desempeño de todas las acciones expuestas a Brasil, ya que el Ibovespa perdió más de 3% en la jornada. 

Durante el primer mes del año, Cencosud tuvo un buen desempeño bursátil. Con una subida de 5,46%, fue uno de los títulos con mejor desempeño durante enero, apoyado en entusiasmo que inundó al mercado brasileño después del cambio de gobierno.

Ahora, las cosas se ven complejas para el holding controlador de Jumbo, con una perspectiva "desafiante", según Goldman, dada "una combinación de ejecución interna, competitividad externa y retos macros".

Estas proyecciones llegan, además, en un momento en que la compañía se prepara para abrir en bolsa un tercio de su unidad de centros comerciales, con miras a recaudar US$ 1.000 millones.

Imagen foto_00000004

Lo más leído