Bolsa & Monedas

Wall Street cierra con ganancias impulsada por buenos datos de consumo

El gasto de los consumidores en Estados Unidos creció en julio un 0,3%.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 18:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con sólidas ganancias impulsado por un rebote del sector financiero y de las empresas de materias primas.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,58% y terminó en los 18.502,99 puntos, su mejor sesión en casi tres semanas.

Mientras, que el selectivo S&P 500 progresó un 0,52% hasta las 2.180,38 unidades, mayor variación desde el 5 de agosto.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotó un alza del 0,26% y acabó la sesión en los 5.232,33 enteros.

Con los inversionistas digiriendo aún las palabras pronunciadas el pasado viernes por la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, el mercado se decantó desde las primeras operaciones hora por las compras.

Según los analistas, muchos operadores siguen creyendo que la Fed solo llevará a cabo una subida tasas en lo que queda del año, y que esta no llegará en septiembre, sino más adelante.

Otros, mientras, justifican las compras sobre la base de que, cuando llegue, el alza del precio del dinero estará totalmente apoyada en el buen rumbo de la economía estadounidense.

Hoy, también ayudó a la bolsa neoyorquina un buen dato sobre el gasto de los consumidores en Estados Unidos, que creció en julio un 0,3%.

Mientras, no pareció pesar demasiado en el ánimo la bajada del precio del petróleo vivida a lo largo del día.

En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 1,40% y cerró en los US$ 47,02 el barril por las noticias de un aumento de la producción en Oriente Medio, mientras que el Brent tuvo un descenso del 1,95%, hasta los US$ 48,7.

Las empresas de materias primas (0,96%), las de bienes de consumo no cíclicos (0,88%) y las financieras (0,76 %) tiraron de un mercado de valores en el que todos los sectores acabaron hoy en verde.

Los que menos progresaron fueron el tecnológico (0,21%), el sanitario (0,31%) y el energético (0,39%).

DuPont, con una subida del 1,15%, lideró a los treinta valores del Dow Jones, seguido muy de cerca por Travelers (1,14%) American Express (1,13%) y JPMorgan Chase (1,10%).

En el otro lado de la balanza, las únicas que cerraron a la baja fueron Nike (0,63%), Disney (0,36%) y Apple (0,11%).

Lo más leído